Bienvenido a Cali

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

¿Cómo entender que es el cielo cuando nunca has ido a su sucursal?

Pues bien, esta también es conocida como Cali, una ciudad que nació hace 482 años y se encuentra ubicada entre grandes cordilleras que la abrazan y lloran de alegría a través de los siete ríos que hacen parte de la riqueza hídrica de este hermoso lugar. Aunque no parezca, aquí se pueden disfrutar diversas actividades culturales que acogen a cualquiera que quiera sentir en su sangre la sensación de estar en el Paraíso cuando se come un chontaduro con miel. 

Por un lado, para aquellos que disfrutan del baile, no se pueden ir de la ciudad sin haber bailado los himnos angelicales tocados por el Grupo Niche. Es que esta ciudad no resalta por tener las mejores orquestas ni porque aquí naciera la salsa, cada habitante de Cali siente la salsa como propia y el tumbao que posee cada banda sonora caleña hace que olvides todo lo demás y solo oigas esa clave salsera en medio de trompetas y bajos hasta que llegue el dolor a tus pies en lugares como Tintindeo o La Topa Tolondra, donde además de bailar puedes disfrutar de salsa en vivo y admirar de vez en cuando a esas flores adornadas de mil colores que presentan sus bailes a todo aquel que desee presenciarlos. De este modo, es en la cultura de la salsa donde yace el más importante patrimonio cultural que pueda mostrar la ciudad en sus tiempos modernos, mereciendo una especial atención.

Por otro lado, este gran lugar posee sitios de carácter histórico y cultural para aquellos que se ven mas atraídos por los mismos, todos con características diferentes adaptables para cualquiera que desee darse el gusto de experimentar la celestial cultura caleña. Así pues, no puedes irte de Cali sin haber visitado la Ermita o la Catedral San Pedro Apóstol si eres un católico amante de los sitios antiguos o simplemente un turista curioso.  Por su parte, para las personas que sienten el llamado formativo de esta hermosa ciudad existen lugares como el Museo la Tertulia, el cual brinda diferentes alternativas artísticas y exposiciones poco comunes, además de proyecciones con temáticas sociales; El Museo Del Oro Calima, que da la oportunidad de sumergirse en la cultura prehispánica de nuestros ancestros a través de sus grandes tesoros y esculturas; mientras el Museo de Ciencias Naturales Federico Carlos Lehmann, puede llegar a ser el favorito de los que aman la biología y se apasionan por la ciencia debido a que posee más de 15.000 piezas en su colección zoológica de referencia científica. 

Además de lo mencionado anteriormente, no te puedes ir de la Sucursal del Cielo sin probar la gloria. Cada visitante debe saborear esos pedacitos de hielo cubiertos de dulce y fruta que vienen en un cholado, los cuales se encuentran ubicados estratégicamente en las canchas panamericanas. Adicionalmente, debe probar las maravillosas empanadas junto con champús o lulada; si buscan una opinión, sitios como “La Casona Valluna” o “Los Collazos” son los indicados para degustar de tales platos, que para los más arriesgados ofrece una variedad de ajíes incluso de frutos como el chontaduro. Por último, comidas como las marranitas, los aborrajados y otros alimentos que forman parte de la deliciosa “fritanga” debería llegar a sus bocas al menos una vez durante su visita. 

Ahora bien, si sus planes son compartir en ambientes familiares o desea realizar algún tipo de ejercicio o divertirse un rato, Santiago de Cali también le ofrece opciones, ya que este municipio no se queda en excelente baile y fantástica comida . Si alguno de ustedes desea sorprenderse con la narrativa de alguien debería ir a la Colina de San Antonio a escuchar esos ángeles y musas que durante las noches, a través de los cuenteros, logran narrar historias que nadie jamás podría expresar. Si es una persona que prefiere la literatura escrita, puede visitar el templo de la lectura caleña conocido como La Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, la cual posee además de múltiples y diversos ejemplares literarios, un archivo fílmico y fotográfico que pueden disfrutar los amantes de este arte. Para aquellos que gusten del deporte,  las caminatas o de los paisajes naturales, pueden ir en grupo al Cerro de las Tres Cruces o al Monumento a Cristo Rey, donde el camino a este último es algo particular, pues en varias partes se pueden admirar obras artísticas de Carlos Andrés Gomez, quien esculpe su creatividad sobre 34 barrancos que hay en la vía


La Sucursal del Cielo te espera con todo lo que puede ofrecer junto con la hermosa gente que lo habita, vení a vivir su magia. Entonces, ¿Por qué no venís y te comes un chontaduro con miel en el Paraíso?


© 2018 Flex Todos los derechos reservados. ACEMIC® Juan Yucuma.